La valoración de la red de carreteras pavimentadas que se construyó tras la llegada de los Borbones y que constituyó la base del actual sistema viario es en general bastante negativa.
la información de base en la que se basa esta valoración es fundamentalmente los itinerarios y los mapas e informes
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Evolution of the Spanish paved road network (1750-1850)
Click the figure to see the animation |
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Source: Madrazo (1984) and own elaboration. |
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Effects of new roads | ||
1700 | 1840 | |
Closeness
(scale- 10 is the maximum of each year) |
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Betweenness Centrality | ![]() |
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Paved road network | Closeness
(scale- 10 is the maximum of 1700) |
Betweenness Centrality (Accumulated variation) | Betweenness Centrality (Temporary interim) | |
1700 | ![]() |
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1752 | ![]() |
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1778 | ![]() |
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1808 | ![]() |
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1840 | ![]() |
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Análisis regional.
Para la división territorial se utilizó Sanson (1700) L’Espagne divisée en tous ses Royaumes et Principautés
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Optimal networks for some main cities in 1700 |
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Madrid | Toledo | Barcelona |
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Sevilla | Valladolid | Santiago |
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Red simplificada en la que se los enlaces
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Historical background of the radial network | ||
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Source: Mata el al (1579) and own elaboration. |
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